20151231

BENDITO PORTEO (castellano)


Muchos días me pregunto cómo lo haría si no hubiera decidido portear…

Tenemos un cochecito super manejable y versátil que va perfecto. Pero, aunque tengo el Ferrari de los cochecitos, siempre me he sentido muy limitada cuando lo uso. Mi compañero se ríe de mí, y dice que soy un peligro al volante.

Personalmente, desde que probé el porteo, siempre lo he preferido antes que coger el cochecito.

Cuando Arnau era pequeñito, se echaba a llorar a la que te lo separabas del cuerpo. Y a mí, se me hacía un mundo verlo llorar. Que sufrimiento! Salía con el niño en el cochecito y el fular pre-anudado para cuando lo pudiera necesitar. Casi siempre acababa paseando el cochecito vacío y con el niño dentro del fular. Tranquilito. Con el tiempo dejé de coger el cochecito. Sólo en momentos muy concretos. Pero siempre con el portabebés a punto para hacer el relevo.

A Arnau siempre le ha ido muy bien estar al aire libre. Y, a día de hoy, puedo decir que, en un año, hemos salido a pasear cada día. Mañana y tarde. A disfrutar del solecito o de la lluvia con su tic-tic-tic sobre la lona del paraguas. Veo a madres ajetreadas que, en esos días de lluvia, necesitan salir por algún motivo y las ves sufriendo para mantener el paraguas agarrado y conducir el cochecito al mismo tiempo. Y el niño dentro de ese plástico que, a mí, siempre me ha dado cierta claustrofobia y me recuerda a ET. Con el portabebés compartimos paraguas y disfrutamos de la lluvia y sus olores y sonidos.

A medida que ha ido pasando el tiempo, he visto que he podido ir casi por todas partes, sin preocuparme de la accesibilidad.

Otra cosa que imagino imposible con un cochecito, es el camino de ronda que hicimos este verano de Sant Pol a Sant Feliu de Guíxols. También hemos ido a diadas ‘castelleras’ de nuestro pueblo. Disfrutando de las vistas y sin sufrir por la aglomeración de la plaza. Al mercado sin atropellar a nadie! #saveespinillas. Pasacalles de fiesta mayor. Sacar a pasear a los perros, y mil circunstancias más en las que, sin el porteo, no podríamos disfrutar.

Y vosotros? En qué momentos habéis agradecido tener el portabebés a mano?  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada